miércoles, 5 de diciembre de 2007

CAPITONÉ





Hace ya muchos meses que ha vuelto, no hay más que mirar las fotos de las revistas de decoración y mirar en la web de los interioristas más prestigiosos, una de la fuente más fiable en interiorismo, para darse cuenta de esta nueva tendencia. He estado mirando por la red, en uno de mis blogs favoritos, nothing to wear, he visto una tienda que tiene toda una pared tapizada con capitoné, es la foto primera, esto ha sido la clave para escribir este post. Como ocurre con las modas todo es cíclico pero claro cuando regresa el ciclo nunca viene de igual manera. El uso del capitoné se ha popularizado, ya no solo se utiliza sobre sofás es más si se tapiza un sofá de esta manera el tipo de tela que utilizan suele ser distinta a la usada anteriormente como era el terciopelo, ahora veo cabeceros grandes de camas, puertas, paredes, columnas y un sin fin de sitios. Me parece divertido incluso tapizar la pared de un cuarto de juego de niños con motivos de animales aunque claro está con una tela lavable 100%.

Capitoné,voz francesa que se refiere al dibujo geométrico (rombo) que en un mueble tapizado y acolchado forman los botones cosidos a través del relleno y los pliegues que resultan de tal operación, dedicado a mi amiga-compañera Raquel ella me comenta que a veces no entiende las palabras que uso.

1 comentario:

EMABA dijo...

Estoy ahora mismo decorando la que va a ser mi segunda casa. Estaba pensando en poner un cabecero de capitoné alto y de terciopelo beige o algo así en mi dormitorio. Estaba pensando también, para hacer contraste, pintar esa pared del cabecero en color oscuro, o poner un papel pintado negro... La verdad que leer tu blog y ver las fotos que has colgado me han ayudado mucho a visualizar más o menos lo que quiero, el tamaño del capitoné, la altura del cabecero... Gracias