viernes, 19 de septiembre de 2008

TIRANDO PARA LA TIERRA



El título del post me ha quedado extraño mi intención es escribir sobre empresas andaluzas que he descubierto navegando por la red.
Preciosas camas con dosel como las fotos que adjunto son las que ofrecen la firma Guadarte. Me recuerdan bastante a las que ilustré en un post anterior donde escribía sobre este tipo de camas, pero estas son de aquí, de nosotros, de la tierra. Esto es lo que más me gusta, que tiene sello andaluz. Si os pasáis por su web véis como hacen múltiple tipo de objetos de decoración, muebles e incluso tapicería.

Mi otro descubrimiento, es una empresa Granadina, La Alpujarreña, dedicada a la fabricación de alfombras de todo tipo. Aunque estas que adjunto son clásicas, ellos realizan todo tipo de alfombras incluso las personalizan tanto en dibujo como en dimensiones, adaptándose al espacio donde vayan a ser colocadas, como estas de escaleras. Precios ni idea porque no detallan en su web pero con solo ver el listado de los trabajos realizados seguro con no tiene precios IKEA.

P.D. siempre que aparezca algún nombre en azul en un post con solo pincharlo os hace un enlance a la web del sitio.




miércoles, 3 de septiembre de 2008

KALAMKARI


El kalamkari es una técnica ancestral, oriunda del sur de la India, que consiste en la decoración manual de tejidos de algodón. Esta técnica se realiza por medio de una pluma, o kalam, con la que se dibujan en un lienzo de algodón diversos motivos ornamentales y un tema central, generalmente narrativo, para luego ser pintado y cocido, haciendo uso de tintes vegetales. Tradicionalmente, los kalamkaris han representado temas épicos, puranas (imágenes de la mitología india) y diseños florales; pero con el paso del tiempo, la iconografía se ha ido enriqueciendo adecuándose a los gustos de los compradores y a la imaginación del artista. (fuente)
Si estas buscando un producto respetuoso con el medio ambiente les indiennes es una buena opción puesto que todo el material utilizado es algodón 100% orgánico, y los tintes son vegetales. Los dibujos se realizan de forma manual sin la ayuda de máquina alguna, tanto sobre la tela como sobre el papel. Los inconvenientes son pocos, siendo destacable el especial cuidado que debemos tener con la prenda por lo delicado de los dibujos, y el precio algo elevado, causado por lo artesanal de la elaboración y el hecho de no existir distribuidor oficial en España (la venta on-line encarece el producto). Por otro lado con la compra de estos productos se está ayudando al sustento de familias del sur de la India, dedicadas por entero a este arte.

martes, 2 de septiembre de 2008

ESPEJOS


En cualquier sitio van bien: en la entrada, para vernos reflejados , en el salón para agrandar visualmente el espacio,en el vestidor para mirarnos y remirarnos lo bien que nos sienta la vestimenta del día y por supuestísimo en el cuarto de baño. Estoy acordándome de la casa de una amiga de mi época de infancia-adolescencia que tenía un baño de los llamados actualmente de cortesía (me asombra como se renombran las cosas hoy en día con palabras más cursis) que era mi debilidad. Este era minúsculo, estaba en un entrante de una escalera y para hacerlo distinto lo habían forrado entero salvo el suelo de espejos, era como entrar en una cajita donde me veía reflejada allá por donde mirara, con cualquier excusa me metía en ese baño a mirar las uniones de esos espejos.Estoy segura que si ella leyera este post se sorprendería porque son de esas cosas que se te quedan grabadas pero que nunca comentas con nadie, sobre todo porque a los 13 años mis amigas no se fijaban en ese tipo de cosas y me haría parecer un bicho raro. Pero es que cada vez que veo a Miles Reed volando en esta foto me acuerdo de este baño.

Originalísimo la composición en gresite que ha hecho en esta ducha Thom Filicia.
Como estílosísima es también esta pared creada por el diseñador español Tomás Alía.