jueves, 27 de marzo de 2008

LISTAS PARA SER FILMADAS


Shoot factory es una página de localizaciones de casas disponible para rodar películas, anuncios de televisión, para la realización de sesión de fotos o incluso celebración de eventos... Por supuesto las casas, villas, lofts, apartamentos son de ensueño. Unas por el enclave en el que se encuentran, otras por el diseño de interior y otras por tener ambas cualidades. Yo no me canso de visitar esta web, echarles vosotros un vistazo y me comentáis.

Las peores para mi gusto en cuanto estética interior son las de España. ¡No todo lo español es de estilo rústico!

Aunque viendo tanto blanco casi que me asusta.

lunes, 24 de marzo de 2008

OFICINAS FAMOSAS


Encuentro últimamente una moda en la revistas de interiores acerca de la publicación de estancias de personajes conocidos. Si algún famoso permite que se publiquen fotos de su casa o bien no es su hogar familiar de diario, o bien piensan mudarse en breve, o bien están a punto de hacer una reforma total con lo cual el aspecto actual de la casa distará muy mucho de lo que finalmente veremos en la revista.
Y ya lo último por parte de este tipo de publicaciones es enseñarnos oficinas o showrooms de diseñadores . Estas fotos pertenecen a la revista Domino abril 2008 (por fin llegó mi suscripción) y es de Drew Barrymore.
¿no parece esto una casa en lugar de una oficina?

martes, 18 de marzo de 2008

LAS CASAS DE LA JUDERÍA


Estos días de Semana Santa son un poco locura para todos los que vivimos en esta espléndida ciudad. Pasando el Domingo de Ramos por delante de este Hotel me acordé de lo "charming" que es;me trajo buenos recuerdos pues nos quedamos unos días después de nuestro casamiento para relajarnos, fue un magnífico regalo de unos amigos. Dejo unas fotos para que contempléis la maravilla de patios que tiene que en esta fecha más que nunca es un placer para la vista.

martes, 11 de marzo de 2008

TENDENCIAS

Me gusta hojear las revistas y leer blogs sobre decoración y así poder sacar concluciones acerca de lo que se lleva y lo que no, en plan fino se diría la lista "must have" (los anglicismos solapan nuestro idioma).



En iluminación lámparas grandes con cables y cadenas escondidas bajo tela. Ilustrando a modo de ejemplo este comedor publicado en Nuevo Estilo de Enero 08.

En suelos. La madera gana la batalla al resto de materiales, sobre todo al eterno mármol; antes parecía que era un material reservado para la zona norte de españa por la cuestión climatológica pero sobre todo gran protagonismo a los rodapiés aumentan en altura(sobre 40 cm) y tratándose de suelos de madera mejor lacados en blanco.



Paredes decoradas con grandes fotos o cuadros.Esta pertenece a la habitación infantil de Amelia Arán, Casa- Decor Madrid´07.

lunes, 10 de marzo de 2008

GRABADOS PARA HABITACIONES INFANTILES


Mary Eisman es la autora de este grabado. Me ha hecho gracia porque buzeando por la red y leyendo otros blogs he llegado hasta un post acerca de grabados para habitaciones infantiles en el que se menciona las maravillas de una alumna de Mary Eisman. Mariann Johansen-Ellis, lo que más me ha sorprendido de todo es que se ofertan a unos precios algo más elevados; supongo que será porque realizan envíos a cualquier lugar del mundo sin coste adicional.
Aviso para aquellos interesados en este tipo de pintura, en el mercadillo que se organiza todas los sábados por la mañana en la urbanización de Nueva Andalucía (Marbella) está Mary con sus obras. Podréis comprobar si visitáis este mercadillo que los grabados tienen un parecido razonable con los que oferta su pupila, la foto del grabado de animales es de Mariann. Los hay de muchos tamaños y precio. Son una magnífica opción para un dormitorio infantil sin tener que gastaros mucho dinero.

viernes, 7 de marzo de 2008

PLANTAS DEL SUR


Unas de mis pasiones son las plantas.
En esta región de España donde luce tantísimas horas de sol y con este clima tan espléndido las plantas crecen como en un vergel. Me gustan los típicos patios llenos de macetas de geranios con múltiples colores, lástima que esa oruga traicionera que vino hace tantos años haya hecho estragos en esta planta. La foto que ilustra el post es el ejemplo típico de las plantas del sur: la pilistra, la costilla de adán, el helecho.

Las trepadoras también tienen su protagonismo en un jardín sureño: la dama de noche, el jazmín, la hiedra y ,la reina de todas para mi, la Buganvilla. ¡Qué bonita es! El día que tenga una casa con jardín tengo claro que tendré todas las paredes llenas de buganvillas. Es una pena que no tenga el olor del jazmín y que sea tran trabajosa de mantener.

miércoles, 5 de marzo de 2008

ESCALERAS

Pequeña recopilación de fotos de escaleras.
Pintura mural de fondo con unos peldaños al aire, actualísimos.

El pasamanos de cuerda magnífica idea para escaleras estrechas.
Muy in;tendencia black&white.
Clásica escalera de casa americana.
Esta es un mix de las dos anteriores.

lunes, 3 de marzo de 2008

CASAS FAMOSAS III




EL LOFT DE JULIANNE MOORE EN NYC. Estoy intentando poner variedad en el estilo en las entradas dedicadas a las distintas casas de famosos. Si seguís de cerca mi blog habréis visto que son casas de estética muy distinta. Esta es minimalista y con un look muy New York, pared de ladrillo pintado en blanco y ausencia de ornamentación, un poco impersonal.Es un reportaje firmado por Habitania de Octubre de 2006.
La habitación infantil es la única en la que se han permitido un toque de color, el resto es bastante sobrio.

BUTTERFLY




Este sillón fue creado en 1939 por los argentinos Juan Bonet y Antonio Kurchan y es un modelo clásico del siglo XX. Lo mejor de todo el diseño es que se desenfunda fácilmente y lo peor es que es regular de cómodo.
Mi relación con esta silla-sillón ha sido de amor absoluto y lealtad hasta que me mudé de casa, la guardé y hasta hoy.La butterfly la compré hace unos 7 años en uno de mis múltiples viajes a Inglaterra convencí a mi entonces novio, hoy marido, para comprarla.Yo la había visto ya por aquí pero a unos precios desorbitados y cuando la encontré asequible decidí comprarla, más que nada para rellenar hueco en el salón que teníamos por aquel entonces medio vacío. Supongo que habrá versiones de la butterfly, quiero creerlo, porque sillón más incómodos poquitos; llega un momento que no sabes cómo colocar la cabeza. ¡Grave error no probarla antes de comprarla!
Lo estuve justificando durante años y cuando alguien llegaba a casa yo me sentaba en él, supongo que para no escuchar lo mismo que yo pensaba cuando lo sufría estando sentada.

Me gusta su estética pero como con los años me he vuelto más comodona, ya no sería capaz de aguantar si quiera unas horas en ese potro de tortura, insisto que quizás sea el modelo versionado que yo tengo. Últimamente me ronda la idea de colocarla en el cuarto del niño. Ya veré si no la vuelvo a colocar en el salón como ahuyentador de visitas indeseadas.