viernes, 29 de febrero de 2008

HABITACIONES INFANTILES


Ayer viendo la revista Habitania, con su especial de cuartos de niños, me acordé de las fotos que tengo guardadas y de las que espero poder copiar ideas algún día para cuando los niños tenga otras necesidades.Las comparto para que les sirva de inspiración a otros.
La pared del fondo está hecha de tablones de madera y a la vez se puede usar como pizarra así que no hay ningún miedo a las pinturas.

miércoles, 27 de febrero de 2008

PAREDES DIVERTIDAS





Esta son la perfecta alternativa para los que busquéis algo parecido a una pintura mural y tengáis un presupuesto ajustado. Son pegatigas para paredes y techos que dan la sensación de ser figuras pintadas. La foto superior corresponde a La colección de applepie design, empresa belga que podéis comprar on-line.

Caselio, empresa francesa tiene otros muchos modelos y también podéis comprar on-line. ¡¡¡¡Me encantan!!!!

lunes, 25 de febrero de 2008

UN CABECERO DE CAMA DIFERENTE


Esto es tan simple como comprar una buena tela y apuntillarla al techo dejando caer un faldón a modo de dosel. Es una idea original para usar como cabecero de cama.El tipo de tela da un aspecto más o menos coqueto a la habitación y lo mismo sirve para un dormitorio infantil que para uno senior.
Encontramos como alternativa un bimbobo a modo de cabecero con una estética oriental y como cubre cama un Suzani.
Una tela antigua de la india es un palampore modo de cortina.

Y por último una cabecero hecho con espejos hermosísimo sin que tenga aspecto de casa de citas.


TODAS SON DE MI AGRADO

jueves, 21 de febrero de 2008

¿DONDE PONGO MIS BOTELLAS?



Resulta complicado el tema ¿dónde meto las botellas de alcohol sin que parezca esto una tasca?Porque botellas tenemos todos en casa.

Me hace gracia sobre todo las series americanas, en este sentido, porque siempre que van de visita a alguna casa el anfitrión les ofrece una copa. Yo hago lo mismo pero en versión café. Parece que estoy viendo a Angela Channing dándole un whiskazo a Chase Gioberti con cara de mala malísima ¡Qué momentazo! Pues intento hacer memoria y nada que no me acuerdo de dónde sacaba la botella ¿era el auténtico aparador con bebidas? Ni flores.

El momento mueble-bar no va conmigo. Reconozco que no me gusta NADA este tipo de muebles. ¿Que podemos esperar de ellos?¿Qué os parece a vosotros?.Yo los relaciono con algo kitsch. La alternativa los carritos de bebidas o una mesita auxiliar discreta sin duda.


PARED METALIZADA

Hace un par de años la marca de Pinturas Bruguer lanzó al mercado la pintura metalizada de interior y en el mes de octubre del 2007 amplió su gama de colores. Es algo novedoso y actual, sin duda es un descubrimiento de cómo conseguir un acabado vertical distinto y más acorde con una estética futurista. Espero poder poner algún día una foto de una casa amiga que lo aplicó en una pared y le quedó divino Boris dixit. (tú que me lees mándamela porfa). Si entrais en la web de Bruguer os sorprenderéis de la cantidad de tonalidades que hay. Yo me decanto por el color plata o luna como lo denominan ellos. El resultado a la vista está en esta chimenea del diseñador Paco Muñoz y tambien en este pared a rayas que hace las veces de cabecero de cama.




martes, 19 de febrero de 2008

BALDOSAS HIDRÁULICAS




La BALDOSA HIDRAULICA decorada, de cemento pigmentado, llamado"Mosaico Hidraulico" apareció en 1875, en el sur de Francia, al lado de la primera fabrica LAFARGE de cemento "Portland" .
Es un derivado de la industria del cemento moderno.

El Mosaico Hidraulico fue el suelo "de moda" hasta los años 20-30, con grandes palacios en la Rusia de los Zares, mansiones de la Costa Azul francesa, la Barcelona de Gaudi o los palacetes Levantinos. Luego se extendió como un revestimiento creativo y duradero en toda Europa, y las zonas coloniales de influencia Españolas, Francesas y Portuguesas.
En los años 50, el Mosaico perdió importancia frente a los suelos cocidos industriales como gres y cerámicas.
Ahora, un renovado gusto por los productos auténticos ha vuelto a poner el Mosaico de moda.
Pero, su producción sigue siendo la misma que en el siglo XIX, manual y con métodos artesanos. No hay otra !

1 - El dibujo está reproducido en un separador de latón ( trepa ). Las paredes de la trepa separan las zonas de colores.
2 - La trepa se coloca en un molde, lo mas estanco posible.
3 - Cada espacio se rellena de mortero líquida a base de polvorilla de mármol , cemento blanco o negro y mesclas de pigmentos.
4 - Una vez completada la capa vista, se quita rápidamente el separador y espolea con un mortero muy seco ( secante ). Luego, se distribuye una capa de mortero semi-seco que formara la capa inferior gris.
5 - Seguidamente se compacta el conjunto bajo una prensa hidráulica. 6 - La baldosa, que se presenta en este momento como una galleta prensada semi-seca es extraída delicadamente del molde, y controlada.
7 - Después de un reposo, la baldosa se sumerge en unos baños de agua durante 12 horas para completar la hidratación.
8 - Luego, las baldosas se almacenan varias semanas para permitir el perfecto fragüe y endurecimiento del cement.
9 - Las baldosas se vuelven a controlar una por una, antes de ser empaquetadas en cajas de cartón y palatizadas para el transporte.

Usada en pared de ducha es un acierto total.


Me ha quedado bien la clase ¿no? pues tengo que decir que he cogido "prestado" los apuntes de mosaico del sur. Me ha gustado un montón el simulador de suelos y la cantidad de diseños que ofrece. Soy una fan del suelo hidráulico y estoy totalmente a favor de la recuperación de ellos en casa antiguas.

Si queréis seguir leyendo sobre el tema ver este post del blog cienladrillos con sus múltiples comentarios interesantísimos.

lunes, 18 de febrero de 2008

MOBILIARIO OUTLET



Llevo tiempo queriendo escribir sobre la locura de encontrar muebles a precio razonable. He encontrado dos sitios: uno en el norte y otro en el sur ( siempre la dicotomía norte-sur)
Decorate ya, muebles procedentes de showrooms, tiendas o muestras como CasaDecor situado en Barcelona. En su web tiene cosas muy interesantes y los precios no son desorbitados.
ejemplo en decorate ya, banco tallado 592 euros. Hay posibilidad de comprar on-line.

La cestería, no tengo palabras para describir este lugar con varias tiendas en la provincia de Sevilla, aunque recomiendo la que está en Sanlucar la Mayor. Si entráis en la web y véis sus mensajitos os hacéis una idea de lo que podéis esperar: "Es fácil ver mariposa en primavera o "mariposón" en la escalera, pero más fácil todavía es ver la Cestería", este poeta urbano me hace llorar con sus frases lapidarias, las veréis por toda la macro tienda de Sanlucar. Ellos compran todo tipo de cosas excedentes de fábricas y exposiciones por eso lo mismo tienen una pila de sombreros mejicanos, que unos doseles de cama ideales , que una cómoda espejo, que mobiliario de exterior, lo dicho es una miscelánea. Un consejo para los que compren muebles, fijaros mucho en los posibles desperfectillos (ellos lo advierten) porque a veces el precio va en relación al desperfecto. Para ir a la Cestería hay que hacerlo sin prisas, y con muchas ganas de rebuscar.De verdad merece la pena pasarse una mañana entera allí. La foto está hecha de la zona ordenada, el resto no está para mucha foto. La compra on-line no es posible

viernes, 15 de febrero de 2008

¿BUSCANDO SITIO DONDE RELAJARSE?




¡Son sitios de ensueños en la costa andaluza!. Si tenéis dinerillo ahorrado para pasar un buen fin de semana o incluso un buen verano sin duda es la hora de llamar a alguna de estas casas. Parece precipitado pensar en el veraneo (que palabra más fea) en la fecha en la que estamos pero si queremos pillar unos días concretos de agosto como no sea ahora luego es misión imposible.


Mis favoritas son la casa de la Playa Perdida y El Paraiso aunque son de las que hay que rezar para que no sople levante. De esta última me quedo con las vistas, la decoración es el catálogo de IKEA desde la primera a la última página.

jueves, 14 de febrero de 2008

UN POCO DE LITERATURA








Hoy me ha dado por la reflexión.
Aún no consigo saber cuál es el secreto de que esto funcione y de que realmente el número de visitas aumenten o que por lo menos las pocas que tengo se queden por más tiempo, en fin seguiré haciéndolo tal como me gusta aunque... no de verdad que nunca me han gustado los ídolos, y no pretendo ser un gurú en nada porque entre otras cosas no he sido nunca de ese estilo de personas quieren ser referente de algo o de alguien, que cada uno viva su vida de la mejor manera que sepa y que la disfrute pero "qui ti va desi, una poquita más de visita" no vendría mal ¿Eh?
Pues toda esta literatura barata viene a colación porque pensaba anoche en las distintas casas en las que he vivido a lo largo de mi vida y cómo me han marcado unas y otras.
Yo cuento 6 casas, incluyendo las de mis estancias de estudio en el extranjero y de todas ellas me quedo con algo que me gustaría tuviera mi casa ideal. Seguro que tenéis vuestro propio collage en la cabeza como lo tengo yo: un porche maravilloso para poder disfrutarlo en invierno y verano, un closet en mi dormitorio ( de los que te puedes meter dentro para vestirte), una piscina (para que se bañen los demás), un salón a doble altura, unas vistas a un lago, unos techos de 4 metros, una cocina con office, una iluminación maravillosa... seguro que se me escapa algo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

COOLANTIK




Os presento muebles estilo Luis XV reinventado al siglo XXI. Os dejo un enlace de su página , interesante sobre todo los tapizados personalizados. Felicidades a mi Flower Power!!!!

martes, 12 de febrero de 2008

A RAYAS






Pintar la pared en rayas horizontales. ¡Qué dificultad para encontrar alguna foto que merezca la pena y justifique las ventajas de pintar en este sentido! .
El diseño lineal horizontal nos hace percibir el espacio con mayor amplitud. Si por el contrario lo que queremos es tener sensación de mayor altura lo mejor es pintar rayas verticales.(Creo que me sirvió de algo el mini curso de diseño de interiores que hice el invierno pasado)

¿Te animas a pintar el salón así?


lunes, 11 de febrero de 2008

CABEZAS DE ANIMALES






Salvo en una casa de campo, donde está más justificada la decoración, reconozco que no me gusta nada la cabeza de un animal colgada en la pared , más que nada porque me gusta la naturaleza viva. Aún así he encontrado fotos de estancias con ellas colgadas que están pasable; aunque no son santo de mi devoción.



Este dormitorio infantil me parece que resulta un guiño gracioso para aquellos con padres aficionados a la caza.

CEMENTO PULIDO


El cemento alisado es un material de base cementosa con color, de tan solo uno o dos milímetros de espesor, que se usa en revestimientos de suelos y paredes.
Por ser un material preparado para alto transito, es ideal tanto para viviendas como para locales comerciales.

Una de las tendencias con mas fuerza en la decoración actual, es ampliar visualmente los espacios por medio del color y la ausencia de juntas, por eso el microcemento alisado / pulido es perfecto en el diseño e interiorismo de hoy.

Es un material innovador, con multitud de aplicaciones debido a que por sus cualidades se adhiere sobre cualquier superficie, en interiores y exteriores, en horizontal y vertical.

Estoy totalmente enamorada de los cuartos de baños revestidos por completo de cemento pulido. El único problema que presenta este material es que se pueden producir grietas cuando se endurecen pero aún así estas se pueden corregir.

jueves, 7 de febrero de 2008

PARED ENTELADA



El entelado de paredes tiene muchas virtudes entre las que encontramos que puede durar de por vida y que genera una buena acústica, ya que absorbe toda clase de ruidos o sonidos. También es de mantenimiento sencillo, con pasar el aspirador cada 15 días es suficiente. Estéticamente, otorga al ambiente una calidez que no se puede brindar con ningún otro elemento salvo el papel pintado. Muchos lo consideran la solución definitiva para paredes que presentan fisuras permanentemente, ya que no se resquebraja, como sí ocurre con el papel. Por último, es un proceso seco, lo que significa que no ensucia el lugar en el que se realiza el trabajo.
La foto de esta habitación de un cortijo de Extremadura muestra un entelado campestre formando una visión que continua por el uso de la misma tela en la cortina. En contraste con la foto superior, donde tenemos un dormitorio blanco y negro (actualísimos estos colores) urbanita total, "humilde hogar" de Aerin Lauder.

miércoles, 6 de febrero de 2008

CASA FAMOSA II







Me fascina encontrar casa de gente famosa. Esta es la que Gwyneth Paltrow (qué difícil escribir bien su nombre) tiene en Estados Unidos en Los Hamptons, creo que en realidad no hace su vida aquí sino en Londres, por eso nos ha querido enseñar seguramente esta que no es realmente su hogar.Pertenecen las fotos a la publicación de noviembre 2007 de House & Garden.






Muy luminosa y minimalista, todo lo contrario de lo que he leído últimamente acerca de las tendencias en interiores. Resulta que en época de bonanza económica la decoración es simple, con pocos ornamentos y con el color blanco como protagonista. En contraposición en época de crisis ( en la que estamos sumergidos ahora) todo se vuelve más barroco y recargado. ¡ Gwyneth a la vista de cómo tienes tu casita la crisis no va contigo!